Si crees que testear es caro intenta pagar el precio de un cliente insatisfecho: únete a la Re-Evolución del testing.

El problema: como estas testeando tu web

Después de meses de desarrollo, estas list@ -o eso crees- para correr pruebas, tiras de agenda, le mandas una cadena a los 256 contactos que te permite el WhatsApp, casi, casi con una imagen de piolín para hacer el cuadro redondo. El 10% contesta a la convocatoria del bien llamado amigos, familiares y… tontos, es allí donde te das cuenta de que tienes más fools que Friends and Family en tu agenda, no se comprometen ni saben por donde empezar, por lo que retrasas semanas, en que te den reporte.

En nuestra experiencia de más de 14 años como Agencia de Marketing Digital, el reporte del friends family and fools se divide en el tipo abuela, esa que te dice siempre que eres muy guap@ y que nunca cambies. Y el reporte monosílabo «ok» «bien» o cuando mucho «muy bien, yo usaría Comic Sans MS». La ventaja de trabajar con profesionales que no conoces, es precisamente eso: no te conocen, no quieren tu aprobación ni les importa herir tus sentimientos, solo los resultados; ese es nuestro trabajo.

Haces tu campaña de Facebook Ads, pasa una semana sin ventas, pasa 1 mes y 10 personas compraron, recibes un Email de Trustpilot donde te están poniendo verde, describiendo desde el pésimo proceso de compra hasta la aún peor aplicación llena de errores. Entras a las analíticas y efectivamente, te desbordas de visitas sin ventas. Y esta crítica fue una bendición, la verdad es que menos del 10% de los usuarios deja reviews, ese review que te abrió los ojos, pero a que precio.

La solución: diferentes niveles de Betagurus

Es un usuario sin nivel académico o experiencia profesional previa comprobada. Este usuario debería estar presente en cualquier proyecto, ya que representa al público general que va a visitar tu web. Si tu proyecto es un ecommerce, una academia o cualquier sitio de membresías, con este tipo de usuario tienes de sobra. Este usuario te ofrecerá informes profesionales, pero generales además de una reseña.

Son usuarios que validan haber estado cursando una carrera universitaria o experiencia laboral relacionada con el sector. Este tipo de reseñas son ideales para tener insights más específicos, ya que son profesionales que entienden de la temática y pueden señalarte los fallos que ven en tu plataforma sin plantearte las soluciones. Además de los informes generales y las reseñas, nos aportan valor con video reseñas, para simplificar el proceso.

Son usuarios que validaron haber culminado una carrera universitaria o con experiencia laboral relacionada con el sector de mínimo 3 años, estos usuarios nos ofrecen todo lo anterior más un informe con las posibles soluciones, este usuario además crea reseñas en tiempo real: un proyecto en el que se hace una copia visual de tu web, donde el Gurú marca los puntos a mejorar en el informe y deja comentarios, para que puedas usar este proyecto con tu equipo.

Debes tener en cuenta que…

  • El 32.1% de los consumidores dicen que prefieren comprar en una web donde ya han comprado.
  • 66.7% de compradores online abandonan las webs cuyo diseño no les genera confianza.
  • El 73.9% de los usuarios no se molestan en dejar reseñas, simplemente no regresan.
  • El 82.1% de los encuestados dicen que dejaron de comprar en una empresa por la mala experiencia de compra.
  • El 100% de tus usuarios merecen una experiencia perfecta, desde la compra hasta el uso de tu App.